La silla W. de Fabrizio Gallinaro para Billiani
La silla W. de Billiani es una inspiración de Fabrizio Gallinaro, que reinterpretó la clásica silla Windsor, adaptándola al espíritu contemporáneo de Billiani. Así nació W., que, a partir de la elección de este nombre tan corto y único, Gallinaro declara el proceso de reducción y sustracción que ofrece como resultado. Originaria de Inglaterra a finales del siglo XVIII y posteriormente popular en Estados Unidos, la silla Windsor es uno de los tipos de asiento más prolíficos en la historia del diseño.
La silla W. de Billiani se caracteriza por su inconfundible respaldo con elemento horizontal curvo y husillos que encajan a la perfección en el asiento. Precisamente, sobre estos elementos, y también de forma más general sobre todos los elementos que componen la silla, trabaja el diseñador Gallinaro, reduciendo al mínimo el material utilizado y rediseñando los ángulos y relaciones entre las piezas. Clásica y contemporánea, la silla W. de Billiani puede adquirirse en una serie de variantes que se incluyen en la colección completa.
Un testimonio de credibilidad
La silla W. es testimonio de la credibilidad de una máxima del diseño, que dice que menos es más. Con la silla W. de Billiani 1911, el diseñador Fabrizio Gallinaro dice menos con la forma, y más con el uso de la madera natural. Gracias a una cuidadosa consideración de las dimensiones, a unas inclinaciones cuidadosamente estudiadas y a la relación entre los elementos, la silla W. presenta un aspecto equilibrado y armonioso.
Silla W. de Billiani en la historia del diseño
La silla W. de Billiani reinterpreta lo que es quizás el tipo de silla más extendido en la historia del diseño. Su diseñador, Fabrizio Gallinaro, quiso darle una modernizada a un clásico atemporal. La silla W. se adapta con varios colores, tanto en la versión natural como en la lacada, la madera se modela con un cuidadoso control de los espesores, pendientes y relación entre piezas para obtener un diseño bello y funcional. El resultado es una silla con fuerte caracterización histórica combinada, al mismo tiempo, con una apariencia de absoluta actualidad.
Colección extendida a una familia W.
La familia W. incluye una silla, un sillón, un taburete y una mecedora, la primera de su tipo creada por Billiani. La madera natural, encerada o lacada, se modela prestando atención a los espesores, los ángulos, la relación entre los componentes, para lograr un diseño con un equilibrio natural y consistencia aerodinámica. La estructura de madera maciza de haya, se puede teñir o lacar en varios colores RAL o NCS, y los cojines de tela extraíbles opcionales admiten un sinfín de tapizados.
Desde la silla a la colección completa
La silla W. de Billiani es parte de una extensa colección lanzada en el año 2014. La colección W. se fabrica completamente en Italia y es fiel seguidora de los humildes orígenes de su fabricante. La colección W. al completo, sillas de comedor, sillas rocking, los taburetes y la silla lounge enfatizan la artesanía y la belleza natural de la misma madera que las componen. Paralelamente a la elegancia, este mueble es el epítome del minimalismo. Su el flujo que consigue su diseño se logra a través de la delicada armonía de ángulos, dimensiones y acabados profundamente pensados por Gallinaro. Estos asientos extrapolados del cásico Windsor y son perfectos para los minimalistas con estilo.
Acerca de Fabrizio Gallinaro
Nacido en 1966 y licenciado en arquitectura por la Universidad de Venecia. Comenzó en el diseño junto a Werther Toffoloni, y pronto se estableció por su cuenta en Udine como diseñador industrial y arquitecto. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales por sus trabajos, entre ellos el diseño seleccionado “Gift to Gio Ponti” Morelato 1996, el premio Rima “Young & Design” Milán 2001 y 2002, y muchos otros.
Acerca de Billiani 1911
Billiani ha estado haciendo sillas en Italia por más de cien años. La empresa está ubicada en Manzano, en el corazón de la distrito de fabricación de sillas, todavía uno de los únicos del mundo centros de producción. Esta cultura está incrustada en los asientos de Billiani, como un narrador de cuentos. Una historia que tiene sus raíces en la tradición y que ha llegado hasta hoy desde 1911 al Billiani de Made en Italia, experimentación y diseño.
Si desea más información sobre la colección de sillas Doll de Billiani, por favor contacte con nosotros.