Corolla Lounge De BILliani 1911 y Cristina Celestino
Suave y elegante, la colección de asientos Corolla Lounge está diseñada por Cristina Celestino para Billiani 1911 y presenta formas redondeadas con líneas suaves. Los volúmenes redondeados se iluminan con la base de madera trabajada, código estilístico de Billiani.
Corolla Lounge tiene sus Referencias En La Moda
La línea ondulada de la colección Corolla Lounge hace referencia al mundo de la moda, cuyo encanto también está presente en la calidad de los revestimientos, que encuentran su mejor expresión en la combinación de colores y texturas contrastantes para enmarcar y amortiguar.
Dirección Artística por CRISTINA CELESTINO
Nacida en Pordenone en 1980, se licenció en Arquitectura por la Universidad IUAV de Venecia, Cristina Celestino es la directora de arte y diseñadora de Billiani. En 2005 comienza a colaborar con prestigiosos estudios de diseño, centrándose en el diseño de interiores y productos. En 2010 se trasladó a Milán, donde fundó su marca Attico Design. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. Con el objetivo de iniciar un nuevo capítulo empresarial, en continuidad con su historia, materiales y procesos propios del territorio local, en 2019 Billiani confió a Celestino la dirección artística de la empresa.
Silla Corolla Lounge
La colección Corolla Lounge consta de: sillón, poltrona lounge, sillón bergère y sofá. Pero el resto de la colección Corolla Loungese complementa con la silla de comedor.
La silla Corolla se fabrica con madera tapizada
Esta colección está disponible en madera de haya o fresno y tiene patas de «cebolla» distintivas; El origen de la silla corolla de Billiani es el desarrollo con tapicería de la colección Frisée, que es totalmente de madera y también está diseñada por Cristina Celestino.
Billiani ha estado haciendo sillas en Italia por más de cien años. La empresa está ubicada en Manzano, en el corazón de la distrito de fabricación de sillas, todavía uno de los únicos del mundo centros de producción. Esta cultura está incrustada en los asientos de Billiani, como un narrador de cuentos. Una historia que tiene sus raíces en la tradición y que ha llegado hasta hoy desde 1911 al Billiani de Made en Italia, experimentación y diseño.