
Sunrise, propuesta de Billiani para Milan Design City 2020
En Milan Design City 2020, las colecciones de sillas y sillones Frisée y Corolla estuvieron exhibidas en el Senato Hotel, un destino de Milán por excelencia, que integra la cálida bienvenida de la gestión familiar con la atención al más mínimo detalle y moderna, combinado con una ubicación histórica e icónica en via Senato de Milán.

Corolla y FrisÉe como protagonistas
Para realzar sus nuevos diseños, Cristina Celestino quiso combinar el savoir-faire de Billiani con la familiaridad con el mundo de los hoteles y colocar las nuevas colecciones en un contexto milanés refinado e íntimo.

«Sunrise» es Un buen augurio
“El nombre Sunrise, que también pretende ser un buen augurio para la ciudad, para el mundo del diseño y para los hoteles en general, es el punto de partida de un escenario onírico que tiñe el agua del patio con un naranja cálido sobre el que plataformas redondas de color terracota flotan alrededor. Las sillas Frisée se colocan sobre estas plataformas, como esculturas de madera surrealistas, desvinculadas de su función y realzadas por el contexto arquitectónico del Palazzo Senato ”, explica Cristina Celestino.

Dirección Artística por CRISTINA CELESTINO
Nacida en Pordenone en 1980, se licenció en Arquitectura por la Universidad IUAV de Venecia, Cristina Celestino es la directora de arte y diseñadora de Billiani. En 2005 comienza a colaborar con prestigiosos estudios de diseño, centrándose en el diseño de interiores y productos. En 2010 se trasladó a Milán, donde fundó su marca Attico Design. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales. Con el objetivo de iniciar un nuevo capítulo empresarial, en continuidad con su historia, materiales y procesos propios del territorio local, en 2019 Billiani confió a Celestino la dirección artística de la empresa.


Billiani ha estado haciendo sillas en Italia por más de cien años. La empresa está ubicada en Manzano, en el corazón de la distrito de fabricación de sillas, todavía uno de los únicos del mundo centros de producción. Esta cultura está incrustada en los asientos de Billiani, como un narrador de cuentos. Una historia que tiene sus raíces en la tradición y que ha llegado hasta hoy desde 1911 al Billiani de Made en Italia, experimentación y diseño.