La silla Doll, el primer diseño de Emilio Nani para Billiani
Año 2010, la silla Doll, completamente de madera, se convierte en el primer diseño encargado a Emilio Nanni para Billiani. Doll expresa la esencialidad del asiento con gracia y suavidad. Este es el resultado de sus delgadas patas afiladas y sus suaves curvas, que aligeran el asiento sin comprometer la solidez ni la comodidad. La silla Doll ha evolucionado con el tiempo hasta convertirse en una colección completa, que además de sillas ahora incluye taburetes, sillones y sillones lounge, mesas de café y comedor.
“Evaluar un primer borrador con un diseñador como Nanni y desarrollarlo haciendo una contribución técnica en la elección de los componentes estructurales, que cumplen su función vital, fue un proceso ganador, que llevó a Doll a convertirse en el best-seller de Billiani””, dijo Luigi Billini durante el décimo aniversario de la silla Doll en la feria de Estocolmo 2020.
Una década en hogares y restaurantes con la silla Doll
La silla Doll es un verdadero camaleón, es una silla capaz de cambiar de estilo según cambie cualquier contexto, gracias a la amplia gama de combinaciones de colores y tapizados que puedes encontrar en el catálogo de Billiani 1911. En 2020 celebramos el décimo aniversario de la familia Doll junto al público y profesionales del mueble y el diseño de interiores.
La silla Doll nació en Milán
Doll hizo su primera entrada en el mundo del diseño en la 49 Feria Internacional del Mueble de Milán, propuesta en la versión original, en madera de haya y con un marco de metal apilable. Inmediatamente cautivó con su asiento generoso, la extensión equilibrada de las patas traseras y la proporción excepcional del respaldo, que juntos crean la forma escandinava tan deseada por su diseñador.
Deliciosa sencillez
La aparente sencillez del producto esconde deliciosas técnicas de ejecución, como las uniones en cola de milano que unen la espalda con las patas traseras, o las trenzas dobladas al vapor perfectamente secadas, que aligeran el conjunto sin comprometer la solidez y el confort de todas las sillas fabricadas por Billiani.
Desde la silla a la colección completa
Evolucionada con el tiempo hasta convertirse en una colección completa que también incluye sillones y sillones, taburetes, mesas de comedor y de café, Doll es una silla camaleónica, capaz de cambiar de estilo según el contexto gracias a la amplia gama de colores y la variedad de tejidos disponibles. para la versión tapizada.
Acerca de Emilio Nanni
Nacido en Bazzano, Bolonia en 1955. Arquitecto, diseñador, artista. Ha expuesto sus obras en numerosas exposiciones privadas, y sus obras de diseño se encuentran expuestas en muchas colecciones estatales y privadas italianas e internacionales.
Acerca de Billiani 1911
Billiani ha estado haciendo sillas en Italia por más de cien años. La empresa está ubicada en Manzano, en el corazón de la distrito de fabricación de sillas, todavía uno de los únicos del mundo centros de producción. Esta cultura está incrustada en los asientos de Billiani, como un narrador de cuentos. Una historia que tiene sus raíces en la tradición y que ha llegado hasta hoy desde 1911 al Billiani de Made en Italia, experimentación y diseño.
Si desea más información sobre la colección de sillas Doll de Billiani, por favor contacte con nosotros.