Muebles DE OFICINA Para El encuentro, movimiento y reflexión
Había una vez en que se sabía cuantas horas trabajamos acomodados en nuestros muebles de oficina. Era una certeza, estaba todo definido, horarios, espacios, jerarquías. Hoy existe otra fluidez, otro perfil. La revolución digital ha cambiado el mundo, nuestro trabajo, y Lapalma ha interpretado este cambio de época, transformando la flexibilidad en un proyecto fuerte, reconocible, ligero.
El concepto Light Office de Lapalma satisface las necesidades presentadas por los muebles de oficina de los nuevos espacios para profesionistas. Y desde el momento que trabajamos en casa, en el tren, en el aeropuerto, en la lounge de un hotel, en cualquier lugar donde estemos conectados, la oficina se ha convertido en nuestra casa, lugar de encuentro, de movimiento, de reflexión.
Habitar significa vivir, crecer, dialogar. Significa formas lineales, acogedoras, que prefieren el blanco y el negro, se calientan con el color y el tejido, y cambian manteniendo una voz clara. Un sistema tan abierto, democrático, en el que el producto Lapalma encuentra su lugar. Con naturaleza. Que hoy quiere decir bienestar.
Inspirándose en una realidad sin fronteras, Lapalma ha realizado productos y sistemas, como ADD SYSTEM para muebles de oficina, que interpretan perfectamente el tercer milenio y que, al ofrecer soluciones con una extraordinaria coherencia y versatilidad, habitan el open space y lo estructuran con soltura.
Coherentes y versátiles, los diferentes elementos se completan unos a otros y responden con gran talento a las necesidades de una oficina moderna. Es en la variedad de los materiales, de los colores y de las dimensiones, ADD alcanza la meta de personalizar la producción industrial.
Escenario para diferentes situaciones e ideas de la vida de oficina: un área de operaciones con unidades de asientos y almacenamiento conectadas entre sí. Áreas privadas con escritorio y silla ejecutiva. Zonas de reunión y salas de juntas donde ADD también funcionan unidades de almacenamiento.
El Concepto Light Office de Lapalma
Percibiendo con sensatez la nueva forma de vivir los entornos de trabajo, Lapalma estuvo explotando su experiencia técnica y su gran conocimiento de los muebles de oficina para concebir soluciones y productos que puedan etiquetarse como cross, ya que estos pueden personalizar tanto áreas disruptivas como espacios de salón y así re-diseñar los escritorios tradicionales y áreas de reunión.
Lapalma presentó LIght Office en Orgatec en 2016 como el resultado de su exploración continua de nuevos escenarios de diseño, moviéndose a través de los límites lábiles entre el hogar y la oficina. Este es el concepto, un campo que dominó Lapalma al lanzar las colecciones ADD. Un versátil sistema de bancos, mesas y almacenamiento modulares, firmado por Francesco Rota.
ADD recibió recientemente el Premio Red Dot y la mención honorífica Compasso D’Oro ADI 2016. En Milan Salone del Mobile 2016 se mostró por primera vez un sistema de mesas que siguen el mismo principio: ADD-T.
ADD SYSTEM Es El Epicentro de Light Office
Para crear una gran familia no basta con multiplicar las presencias. Es necesario tener una idea que permita la fluidez en la entrada de cualquier elemento. ADD SYSTEM sigue este principio y une en una única filosofía de decoración las colecciones modulares de ADD, ADD T y ADD S.
La fuerza de ADD es el hecho de que consiste en una estructura básica, un marco hecho con perfiles de aluminio extruido unidos por placas de aluminio y cinturones elásticos para aumentar la comodidad. Puede colocar respaldos, cojines, mesas y otros equipos. De esta manera, ADD hace posible una serie de soluciones: desde un clásico sofá de dos plazas hasta configuraciones en forma de S o circulares, para satisfacer las múltiples necesidades del mercado contract.
Colección que se amplía con asientos, contenedores, DIVISORES
El sistema de asientos se enriqueció con unidades de almacenamiento. La colección se amplió y sus posibilidades gracias a todas las combinaciones con otros productos para muebles de oficina. Los pufs Kipu, mesas auxiliares Jey o mesas YO, particiones y divisores de espacios SCREEN. Todo esto, junto con percheros de Lapalma, que hacen una elección completa para toda la oficina.
Este sistema para muebles de oficina permite una mayor libertad al componer y personalizar los espacios corporativos. Las puertas de la unidad de almacenamiento pueden estar hechas de varios materiales para coordinar la mayoría de los elementos: por ejemplo, pueden coincidir con el cojín del asiento ADD o la tela de las particiones Screen.
Screen ha sido diseñada con especial preocupación por el espacio y la privacidad: ahora se ha convertido en una pieza de diseño de interiores icónica, con el objetivo de crear un lugar íntimo en un entorno doméstico o en un área común.
Documentos, libros, objetos. Memorias y miradas al futuro. Cada momento del diseño encuentra su espacio en los elementos contenedores en el sistema ADD. En línea con la libertad de invención de las reuniones, los módulos de metal se componen con versatilidad uniéndose a mesas y formando a su vez ubicaciones de trabajo.
De ambos lados, con aperturas o cerrados con cajones o puertas, los muebles decoran rápidamente el centro de la habitación y las paredes. La misma ligereza en los acabados y en los colores que exaltan el rigor monocromático o juegan en contraste con los tonos de los asientos y de los cojines.