La nueva silla Grace de Freifrau

Presentación de la silla Grace de Freifrau y la suave elegancia del cuero
Presentación de la silla Grace de Freifrau y la suave elegancia del cuero

Silla Grace de Freifrau – by Hoffmann and Kahleyss

Al diseñar la silla Grace de Freifrau, Birgit Hoffmann y Christoph Kahleyss se inspiraron en la suave elegancia del cuero que cuelga holgadamente sobre una silla. Al principio, quedó claro que el encanto particular de la nueva pieza de requeriría un cuero especialmente grueso como contraste con un marco delicado, y esto representó un desafío nada despreciable para el dúo de diseñadores. Después de todo, el cuero es un material natural y los diseñadores deben aprovechar sus características para convertir sus ideas en realidad.

La silla Grace de Freifrau - Robusta y Elegante
La silla Grace de Freifrau – Robusta y Elegante

Con sus puntadas abiertas finamente colocadas, el cuero utilizado es a la vez robusto y elegante, lleno de peso arcaico pero con una gracia innegable. De ahí el nombre de la silla, que presenta el cuero en su forma más pura y ofrece un confort inigualable: Grace. Esta silla es el resultado de más de 400 horas de trabajo, destiladas en una pieza acabada que realmente merece su nombre. El revestimiento está disponible en cuatro tonos diferentes de cuero: ébano, café, coñac y antracita.

La silla Grace de Freifrau, una gracia innegable
La silla Grace de Freifrau, una gracia innegable

La silla Grace de Freifrau se pone de pie, fuerte y recta, con un toque realmente elegante y un nombre a juego: Grace Jones, Grace Kelly… Dos mujeres epónimas que se mantuvieron firmes pero nunca ocultaron su lado tierno.

La silla Grace de Freifrau, firmes pero sin ocultar su lado tierno
La silla Grace de Freifrau, firmes pero sin ocultar su lado tierno

Dirección Artística de Freifrau

Birgit Hoffmann – Después de completar su formación profesional como ceramista, Birgit Hoffmann estudió diseño industrial en Kiel y trabajó para diseñadores como Studio & Partners en Milán y Peter Maly Design en Hamburgo. En 2006, fundó su propio estudio de diseño con un enfoque en diseño de muebles y diseño de interiores. En 2011 se asoció con Hansjörg Helweg y ayudó con la creación de la marca Freifrau Manufaktur como directora de arte.

Christoph Kahleyss – Después de un aprendizaje como ebanista, Christoph Kahleyss (1963) estudió diseño industrial en la Muthesius Kunsthochschule en Kiel. Después de trabajar para varios estudios de diseño como Berger Associates en Nueva York y Jürgen Lange Design en Stuttgart, fundó su propia oficina en Hamburgo en 1993. Desde 2006 trabajó primero para Peter Maly y luego como socio de 2009 a 2013. Desde 2009 también trabaja en una asociación con Birgit Hoffmann.

Solicitar información sobre los muebles de Freifrau por correo 

freifrau logo - muebles -asientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *